¿Interesado en el proyecto?

De una idea a una realidad.

Descúbrelo

Desarrollo y evolución del proyecto

Conceptualización de la idea y formación del equipo

En Agosto del 2020 se formó el equipo el cual lo integran 2 ingenieros de software, un ingeniero electrónico con master en telecomunicaciones y un ingeniero mecánico con máster en automática y robótica.

Validación y análisis de la idea en el programa de Start-up Actua-upm

Para desarrollar el modelo de negocio y validación de la idea, en Marzo se presentó Smart Padel Band en el programa de Start-up ActuaUPM organizado por la Universidad Politécnica de Madrid. Durante los siguientes 6 meses se trabajó en el modelo de negocio de la mano de un grupo de expertos y donde se participó en diversos talleres.
De las 500 ideas iniciales Smart Padel Band quedó finalista en esta competición reafirmando el potencial de la idea.

Creación de TechAstur Solutions

Para llevar a cabo este proyecto de una manera formal, el 25 de Enero los 4 integrantes del grupo crearon TechAstur solutions, una sociedad civil encargada del desarrollo de Smart Padel Band.

Desarrollo y validación experimental del primer prototipo y app móvil SPB V0

A finales de Diciembre se consiguió desarrollar el primer prototipo (el cual se ajusta al corazón de la pala) que toma datos, los envía a la app móvil, donde son subidos a la nube donde son procesados.

Diseño de electrónica personalizada y validación experimental SPB V1

Tras el éxito del primer prototipo, en enero se diseñó una electrónica personalizada y se hizo un primer pequeño encargo a fábrica habiendo realizado cambios con respecto a SPB V0.

Lanzamiento de SmartPadelBand

El X de enero/febrero se publicó la página web para hacernos una idea del interés de la gente en nuestro producto.

Desarrollo y validación experimental de SPB V2

Una vez que hayamos validado el prototipo SPB v2 se realizarán cambios en el diseño de la electrónica, para incorporar nuevas capacidades. Se hará un nuevo pedido de dicha electronica para revalidar experimentalmente.

Campaña de Crowdfunding (pre-selling)

A mediados de abril tenemos pensado lanzar nuestra campaña de Crowdfunding en Kickstarter(meterle link a “kickstarter” a nuestro proyecto) para conseguir fondos para financiar el proyecto. Este tipo de proyectos tiene un coste muy alto, ya que se está desarrollando tanto hardware como software lo que genera gastos por ambas partes.

Para mantener un control absoluto en nuestra idea y de esta manera poder desarrollarla a nuestro gusto (sin inversores privados) nos gustaría obtener la financiación necesaria a partir de un crowdfunding.

Desarrollo y validación experimental de SPB V3

Con el dinero recaudado de la campaña de crowdfunding y tras las pruebas de SPB V2, haremos las modificaciones necesarias para seguir optimizando el dispositivo y asegurarnos de cumplir todas las regulaciones.

Producto final basado en SPB V3

Esperando que el número de cambios a realizar para el producto final sea mínimo sino ninguno con respecto a SPB V3, procederemos a preparar el producto final.

Venta del producto final a través del Online Store

Estando completamente satisfechos con nuestro producto procederemos a poner Smart Padel band a la venta al público a través del Online Store.